CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Monday, January 12, 2009

EL INVITADO DE LA NOCHE Programa J. A

EL INVITADO DE LA NOCHE
.
Este programa hace el simulacro de un programa de televisión, se organizara una pequeña salita del lado derecho con dos sillas y una mesita.
Se deben habilitar dos micrófonos. Se graba la introducción del programa, y se le pone música de fondo. Si se dispone de un proyector, se filmará la introducción con imágenes y también a una persona con los anuncios y las actividades de la iglesia, tratando de hacerlo como un reportero.

NOTA:
Este programa puede organizarse para todos los 2do, o 3er vienes de cada mes, variando la parte musical, así como el invitado de la noche, estos pueden ser: El Apóstol pablo, Elías, Moisés, y mas, también podemos invitar a: Abogados, Médicos, Comandante del cuerpo de bombero, la defensa civil y mas.
También pueden ser invitados: El pastor y su esposa, el primer anciano, una pareja de esposos de la iglesia, algunos jóvenes universitarios ente otros.

Grabación____ “MUY BUENAS NOCHES, DAMAS, CABALLEROS Y NIÑOS, LA SOCIEDAD DE JOVENES PRESENTA……EL INVITADO DE LA NOCHE”…………. CON SU ANFITRION._______________________,………….. YA CON USTEDES…. EL INVITADO DE LA NOCHE.

Anfitrión__ Bienvenidos sean todos a su programa: El invitado de la noche”. Hoy tendremos un programa hermosísimo, lleno de música, sorpresa e informaciones, y el invitado de la noche.
Les invito para que juntos cantemos el corito “MARCHAD OH JUVENTUD”.

(Sin perdida de tiempo se inicia el corito, al finalizar el anfitrión tiene una oración)

Anfitrión___ Esta noche tendremos como invitada especial a la señora: Elena Harmon de White, hoy vamos a conocer un poco mas acerca de la iglesia, sabremos su opinión sobre el fin del tiempo y algunos secretitos de ella, le aseguro será interesante. Hacemos una pausa y continuamos.

(Música de fondo. Se proyectan los anuncios y actividades de la iglesia. Después de los anuncios, se coloca la música de fondo y el anfitrión continúa con el programa.)

Anfitrión___ Estamos de nuevo con ustedes en su programa…”EL INVITADO DE LA NOCHE”, Hoy en la parte musical tenemos de invitado (a) a:__________________________ ____________ quien nos interpretara el himno: _____________________________________

(Se coloca la pista y el cantante entra por la puerta izquierda con el micrófono cantando, si se tiene una cámara, ésta podrá ir tomando al cantante mientras se proyecta en pantalla gigante. Terminada la canción el anfitrión se acerca al cantante)

Anfitrión___ Gracias ____________ por aceptar la invitación a nuestro programa. ¿Qué canción tenemos ahora?
(El cantante dice el nombre de la canción).

Anfitrión___ Continuamos con ________________________ y el himno:_________________ .
(Terminada la canción, el cantante sale por la puerta derecha)

Anfitrión___ Ya esta con nosotros, nuestra invitada: “Elena Harmon de White”, vamos a recibirla todos de pie.

(Elena entra por la puerta izquierda, la congregación permanece de pie, el anfitrión se acerca)

Anfitrión___ Bienvenida señora Elena de White, gracias, muchas gracias por venir.

(El anfitrión le pasa el micrófono)

Elena____ Gracias por invitarme a tu programa.

Anfitrión___ Tome asiento por aquí. (Se dirige al público y le dice): Gracias a todos, pueden sentarse.

Elena___ Ruego a los miembros de nuestras iglesias que no pasen por alto las señales de los tiempos, que nos dicen tan claramente que el fin está cerca. Oh, cuantos que no se han preocupado por la salvación de sus almas, lanzaran pronto este amargo lamento: “Paso la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos”. (Maranata, El Señor viene. Pág. 37 )

Anfitrión___ Señora Elena, yo creo que en nuestros medios hay hermanos que llevan vidas ejemplares, dignas de ser imitadas. ¿Qué usted cree?

Elena___ Muchos se miden entre si y comparan su vida con la vida de otros. Esto no debe ser. Nadie sino Cristo nos es dado como ejemplo. El es nuestro verdadero modelo, y cada uno debe luchar para distinguirse por su imitación de él. (Maranata, el Señor viene Pág. 40 3er párrafo)

Anfitrión___ Pero hermana Elena, aunque vivimos en un mundo moderno, todavía gozamos de mucha espiritualidad. ¿No lo cree usted así?

Elena___ Mi alma se apesadumbra cuando contemplo la tremenda falta de espiritualidad que se manifiesta entre nosotros. (Maranata, el Señor viene. Pág. 49) Déjeme decirle que el enemigo se esta preparando para su ultima campaña contra la iglesia. Está de tal manera oculto de la vista que para muchos es difícil creer que existe, y mucho menos pueden ser convencidos de su asombrosa actividad y poder. . (Maranata, el Señor viene. Pág. 62)

Anfitrión___ Pero a pesar de eso, yo creo que no estamos solos, que el Señor y sus Ángeles nos ayudan en nuestra salvación.

Elena___ Eso es cierto, porque todo el cielo se interesa en nuestra salvación, y ¿Habremos de ser nosotros indiferentes? ¿Seremos negligentes como si fuese asunto de poca monta el que seamos salvos o perdidos? ¿Despreciaremos el sacrificio que fue hecho por nosotros?... Se nos ha dado un libro para que guíe nuestros pies a través de los peligros de este oscuro mundo hasta el cielo. Sus páginas nos dicen como podemos escapar de la ira de Dios, y también nos hablan de los sufrimientos de Cristo por nosotros, y del gran sacrificio que hizo para que pudiéramos ser salvos y disfrutar de la presencia de Dios para siempre. (Maranata, el Señor viene. Pág. 95)

Anfitrión__ Señora Elena, según nuestro programa, ahora debemos pasar al publico para contestar dos preguntas. Veamos quien es la primera persona en hacer su pregunta. Debe ser una de un lado, y la otra del otro lado.

(Alguien que ya habíamos buscado previamente, levantará la mano, si otro la levanta, no lo tomamos en cuenta, y le permitimos a la persona señalada que haga la pregunta.)

Pregunta 1 ____ ¿Cree usted que de la manera en que se está dirigiendo la obra, todo marchará bien? O, estamos destinados al fracaso?

Elena__ No hay motivo para dudar, ni temer que la obra fracase. Dios está al frente de ella y dirigirá todas las cosas. Si hay asuntos que necesitan enmienda en la dirección de la obra, Dios conducirá el noble barco que lleva su pueblo hasta el puerto de seguridad. . (Maranata, el Señor viene. Pág. 127)

Anfitrión__ Bien, pasamos ahora a la otra pregunta,………..

Pregunta 2 ___ Hay un grupo que se separó de nosotros, y dicen que son el verdadero remanente. ¿Tendrían ellos la razón?

Elena___ Mire hermana, Dios tiene una iglesia en la tierra, que es su pueblo escogido, que guarda sus mandamientos. El está conduciendo, no ramas extraviadas, no uno aquí y otro allá, sino un pueblo. . (Maranata, el Señor viene. Pág. 127) Primer párrafo.

Anfitrión__ Dígame hermana Elena, sin ningún temor. ¿Qué somos los adventistas para Dios?

Elena__ Los adventistas del séptimo día han sido elegidos por Dios como pueblo particular, separado del mundo. Con el gran instrumento de la verdad, los ha sacado de la cantera del mundo y los ha relacionado consigo. Ha hecho de ellos representantes suyos, y los ha llamado a ser sus embajadores durante esta última fase de la obra de salvación. Les ha encargado que proclamen al mundo la mayor suma de verdad que se haya confiado alguna vez a seres mortales, las advertencias mas solemnes y terribles que Dios haya enviado alguna vez a los hombres. . (Eventos de los Últimos Días Pág. 46. 3er párrafo)

Anfitrión__ Esta es la última pregunta de esta primera entrada. Hermana Elena..No podemos negar que en nuestro medio haya hermanos defectuosos, y creo que hay muchos males también. ¿Cree usted que así triunfaremos)

Elena__ ¿No tiene Dios una iglesia viva? El tiene una iglesia, pero es la iglesia militante, no la iglesia triunfante. Lamentamos que haya miembros defectuosos, que haya cizaña en medio del trigo… aunque existen males en la iglesia, y los habrá hasta el fin del mundo, la iglesia ha de ser en estos postreros días luz para un mundo que esta contaminado y corrompido por el pecado. La iglesia, debilitada y deficiente, que necesita ser reprendida, amonestada y aconsejada, es el único objeto de esta tierra al cual Cristo concede su consideración suprema. (Eventos de los Últimos días Pág. 53 3er párrafo)

Anfitrión__ Gracias hermana Elena. Ahora haremos una pausa musical con nuestro invitado:_____________________, quien nos interpretará el himno:______________________

(El cantante entra por la puerta izquierda, toma el micrófono del anfitrión, y cantan un himno)

Anfitrión__ Gracias ___________,………….entramos ahora a la parte final de nuestro programa: “El invitado de la noche”. Hay dos preguntas en la congregación, vamos a ver cual es la primera.

Pregunta 3 ___ Hermana Elena. ¿Cuál considera usted es el engaño capital que Satanás realizara en los últimos días?

Elena__ Satanás.. Vendrá haciéndose pasar por Jesucristo, haciendo grandiosos milagros, y los hombres se postraran y lo adoraran como a Jesucristo. Se nos ordenará adorar a ese ser a quien el mundo glorificará como a Cristo. ¿Qué haremos? Decidles que Cristo nos ha advertido precisamente contra un enemigo tal, que es el peor adversario del hombre, y que, sin embargo, pretende ser Dios; y que cuando Cristo haga su aparición será con poder y gran gloria, acompañado por diez mil veces diez mil ángeles y millares de millares, y que cuando venga conoceremos su voz. (Eventos de los últimos días Pág. 169)

Anfitrión__ La ultima pregunta, la tiene el hermano _______

Pregunta 4 __ Señora Elena. ¿Las plagas de que habla la Biblia en Apocalipsis, ¿Será en todo el mundo?

Elena__ Estas plagas no serán universales, pues de lo contrario los habitantes de la tierra serian enteramente destruidos. Sin embargo, serán los azotes mas terribles que hayan sufrido jamás los hombres. Todos los juicios que cayeron sobre los hombres antes del fin del tiempo de gracia fueron mitigados con misericordia. La sangre propiciatoria de Cristo impidió que el pecador recibiese el pleno castigo de su culpa, pero en el juicio final la ira de Dios se derramará sin mezcla de misericordia. Maranata, El Señor viene. Pág. 265 Ult. Párr.)

Anfitrión___ Hermana Elena. ¿Cómo percibió usted el tiempo de angustia, que dice la Biblia que no hubo uno igual ni lo habrá.

Elena____ El tiempo de angustia cual nunca fue está próximo a caer sobre nosotros, y necesitamos una experiencia que ahora no tenemos, y que muchos no se preocupan por obtener. A menudo ocurre que la angustia es mayor en la imaginación que en la realidad, pero no será así en la crisis que tenemos por delante. La descripción mas vivida no logra dar idea de la magnitud de la prueba. Y ahora, mientras el precioso Salvador está haciendo una obra de expiación por nosotros, debemos procurar ser perfectos en Cristo. La providencia de Dios es la escuela en la que debemos aprender acerca de la mansedumbre y el amor de Jesús. Continuamente el Señor pone ante nosotros, no los caminos plácidos y fáciles que habríamos elegido, sino el verdadero propósito de la vida. Nadie puede descuidar o diferir esta obra sin poner su alma en el más terrible peligro. (Maranata, el Señor viene. Pag. 273)

Anfitrión___ Hay una pregunta que siempre preocupa a algunos de nuestros hermanos, y no quiero que usted se retire sin contestarla.

Elena__ ¿Cuál es esa pregunta?

Anfitrión___ ¿Qué sucederá con los hermanos que murieron ciego, o mancos, o con cualquier deformidad? Lo conoceremos en el cielo después de ser transformados?

Elena__ La resurrección de Cristo fue una figura de la resurrección final de todos los que duermen en él. El semblante del Salvador resucitado, sus modales y su habla eran familiares para sus discípulos. Así como Jesús resucito de los muertos, han de resucitar los que duermen en él. Conoceremos a nuestros amigos como los discípulos conocieron a Jesús. Pueden haber estado deformados, enfermos o desfigurados en esta vida mortal, y levantarse con perfecta salud y simetría, sin embargo, en el cuerpo glorificado su identidad será perfectamente conservada. (Eventos de los últimos días Pág. 295)

Anfitrión__ Ha sido una noche hermosísima, hemos aprendido mucho de usted, y le agradecemos de todo corazón por sus consejos y orientaciones. Ahora deseamos escuchar Sus palabras finales.

Elena__ Finalmente quiero decirles que.. todas las clases, todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas estarán ante el trono de Dios y del Cordero con sus vestidos inmaculados y sus coronas adornadas con piedras preciosas. Dijo el ángel: “Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas y las han emblanquecido, mientras los amadores de placeres mas que de Dios, los sensuales y desobedientes, han perdido ambos mundos. No tienen las cosas de esta vida ni la vida inmortal.
Aquella multitud triunfante con cantos de victoria, coronas y arpas, ha pasado por el horno de fuego de la aflicción terrena cuando estaba caldeado y ardía intensamente. Vienen de la miseria, el hambre y la tortura, de la abnegación profunda y los amargos desengaños. Miradlos ahora como vencedores, no ya pobres, ni apenados, ni afligidos y odiados de todos por causa de Cristo. Contemplad sus atavíos celestiales, blancos y resplandecientes, mas preciosos que cualquier vestido real. Mirad por fe sus coronas adornadas con piedras preciosas, nunca una diadema semejante engalanó la frente de ningún monarca terreno. (Maranata, El Señor viene. Pág. 327) Por lo tanto,… deseo que améis a Jesús… no rechacéis a mi Salvador porque él pago un precio infinito por vosotros. Veo en Jesús encantos incomparables, y deseo que vosotros también los veáis. (Maranata, El Señor viene pag. 332. Ult. Párrafo)

Anfitrión___ Gracias hermana Elena, volveremos a tenerla con nosotros. A ustedes gracias por acompañarnos. Tengamos ahora la oración de despedida.

(Elena se retira por la puerta izquierda, el anfitrión sale por la puerta derecha.)

Salen cantando el coro MARCHAD OH JUVENTUD.

NOTA
Cada respuesta dada por Elena, fue tomada de: “Eventos de los Últimos días”, o de la matutina: “Maranata, el Señor viene”. Cada una tiene el número de la página donde se encuentra.

En caso de no contar con un proyector, el anfitrión hará su parte desde abajo, y la persona que vaya a dar los anuncios y las actividades puede hacerlo desde el pulpito. TODO DEBE HACERSE SIN PERDIDA DE TIEMPO. Los anuncios, las partes especiales, la entrada de Elena, todo debe hacerse a tiempo.

El anfitrión o anfitriona debe ser DINAMICO (A). se debe ensayar todas las veces que sea necesario.
La que hará el papel de Elena, debe vestirse igual que lo hacia Elena, vestido color gris largo con tachones, manga larga y de cuello, tanto el cuello como al final de las mangas son de tele blanca el peinado será: el pelo partido en el centro, y detrás una cebolla, se le pondrá polvo blanco para simular canas. Es preferible una zapatilla bajita, negra. Debe hablar con elegancia y moderada.
Debe entrar con una bíblia grande negra.

0 comments: